Una empresa en constante crecimiento

Entrevista a Flavio Fazzano

Socio Fundador de IT Maker.


 

ACERCA DE NOSOTROS

IT Maker nace en 2011 como un canal de consultoría del master reseller de Argentina y hoy es sub reseller de Qlik y uno de los canales de venta Platinum en Argentina.
Brindamos servicios en un segmento de mercado donde tenemos mucha experiencia como es el Energético y de Oil & Gas. En la medida que fuimos creciendo, también incorporamos a la industria Financiera, Banca, Seguros y Seguros de Riesgo Laboral (ART). También brindamos servicios de Analítica de Datos o Inteligencia de Negocios en el mercado retail.

 

¿HACIA DÓNDE CREE QUE VA LA INDUSTRIA?

En lo que respecta a nuestro segmento o especialidad, creo que la tendencia va por dos carriles en paralelo, por un lado, en la mejora de la experiencia del usuario, y por el otro, lo que tiene que ver con la arquitectura de solución.
Con respecto a la experiencia de usuario, más y mejores algoritmos de AI (Inteligencia Artificial), ya sea para inferir comportamientos en función de la semántica de los datos o hechos, como así también el “auto aprendizaje” de las herramientas con la historia (logs) que se va registrando del comportamiento de cada usuario.

En el otro camino, lo que tiene que ver con la arquitectura, la nube es una gran ayuda como proveedora “ilimitada” de espacio de almacenamiento y servicios, pero la necesidad de tener analítica de datos donde se producen los hechos es algo muy necesario. La verdadera batalla de las herramientas de análisis de datos estará en las soluciones “híbridas”, o sea, aquellas plataformas de servicios que combinen servicios de la nube con los de “on premise”. Con esto creo que el paradigma de “Edge Computing” va a ser muy relevante en un futuro muy cercano.

 

¿CUÁLES SON LOS FACTORES PRINCIPALES QUE DEBE TENER EN CUENTA UNA EMPRESA PARA IMPLEMENTAR QLIK?

El único factor a tener en cuenta para implementar Qlik es, si la empresa quiere tomar decisiones basada en hechos que quedaron registrados en sus sistemas. Esto aplica para cualquier sector, industria u organismo gubernamental.

 

¿NOS PUEDE COMENTAR ALGÚN CASO DE ÉXITO?

Por ejemplo, hace un par de años nos contrató una empresa que fabrica calzados e indumentaria deportiva. También tiene locales outlet minoristas donde reciben los productos con fallas en calidad. El objetivo era implementar Qlik para reducir su stock en 3%. En menos de un año lograron bajarlo 12%.

Otro ejemplo de una Pyme familiar. Su dueño conocía mucho su negocio y lo tenía muy controlado, fue difícil convencerlo de que podíamos mejorar el rendimiento de sus números. Hicimos el proyecto junto al dueño en un par de meses. Al tercer mes nos dijo “ya pagué con creces mi inversión en Qlik. Siento a mis proveedores directamente frente al tablero y juntos armamos el pedido de acuerdo a mis necesidades (y no las de su bono de venta)”

 

¿QUÉ DEBEN HACER LAS EMPRESAS LUEGO DE IMPLEMENTAR? ¿CÓMO ES EL SOPORTE?

Los dueños de IT Maker venimos del mundo de la consultoría, donde sabemos claramente que las buenas relaciones se construyen con los años y que cuando suena el teléfono de un cliente nos alegra, porque está en nuestro ADN ayudar, aun cuando sean temas ajenos a nuestro negocio específico.

La versión 1 de una nueva aplicación dista mucho a la misma app en 2 , 6 o 12 meses . Así como el proceso de generación de ideas en la mente del ser humano , en Qlik , una primer idea plasmada da lugar a más y más preguntas . Nuestra misión es acompañar a nuestros clientes en esta evolución del análisis.

 

¿POR QUÉ CONTRATAR A IT MAKER PARA IMPLEMENTAR QLIK? ¿CUÁL ES EL DIFERENCIAL PRINCIPAL DE IT MAKER VS. LOS COMPETIDORES?

Estudiamos y nos actualizamos permanentemente sobre las novedades de la plataforma completa Qlik. Hace más de 12 años que somos expertos en Qlik brindando soluciones en el “campo”, que es donde realmente pasan las cosas.

 

Como parte de la estrategia comercial, IT Maker desembarcó en el mercado español para proveer servicios de desarrollo QLIK tanto en forma local como remota desde Argentina.

Comments are closed.