loader

Qlik presenta la primera versión de Qlik Sense de la década que, les adelantamos, es genial y trae un montón de novedades. Como parte de la estrategia para liderar en la nube, esta versión agrega la capacidad de usar extensiones de visualización de terceros en las ofertas de SaaS.

[linkedin id=»urn:li:activity:6646531517667393536″ height=»578″]  

En esta versión también presentan Dynamic Views, que brinda a los usuarios de Qlik Sense la capacidad de actualizar los datos dentro de uno o más gráficos a pedido. Esto proporciona flexibilidad en la forma en que los clientes administran los datos y los costos asociados, al tiempo que enriquece la asociación con plataformas de datos en la nube como Snowflake.

En 2020 el objetivo de Qlik es fortalecer la integración entre sus plataformas, creando una propuesta de valor sin igual para los clientes. Un paso clave en este proceso es la introducción de un catálogo Qlik Data Catalyst QVD integrado en Qlik Sense. Los usuarios de Qlik Sense ahora pueden explorar y seleccionar fuentes de datos basadas en QVD directamente desde la interfaz de usuario de Qlik Sense.

Además, ¡esta versión agrega más de 10 nuevas funciones de visualización de datos y opciones de estilo a Qlik Sense! Esto permite a los usuarios crear análisis más avanzados y personalizados, incluyendo líneas de tendencia, indicadores de tendencia de tabla, nuevas opciones de decisión y más.

Qlik ha realizado varias mejoras en sus capacidades de generación de información visual en Qlik Sense, ayudando a mejorar la calidad y relevancia de las sugerencias de información generadas por su IA.

El lanzamiento también incluye mejoras en varios de su productos de valor agregado, en cuanto al rendimiento y la seguridad. Este lanzamiento continúa impulsando la  agenda de innovación en torno a la aceleración del valor comercial a través de datos y análisis. ¡Estamos ansiosos por que prueben todo lo nuevo que trae la actualización de febrero 2020 y se preparen para lo que viene el resto de la década!

Detalle de las novedades que mostramos en el video:

Medidas y dimensiones duplicadas. Esto se puede hacer tan fácilmente como haciendo click derecho, ahorrando mucho tiempo a los usuarios.

Líneas de tendencia. Ahora es posible agregar líneas de tendencia a gráficos de líneas y barras en Qlik Sense y es muy fácil de usar.

Herramientas personalizadas. Con su propia sección en la pestaña de apariencia, en el menú de propiedades, se puede deshabilitar la información básica sobre herramientas y personalizarla con medidas adicionales.

Gráficos de líneas. Se une a la barra y al gráfico circular para ofrecer una opción de «estilo», en la sección Apariencia>Presentación en el panel de propiedades de los objetos.

Indicadores de tabla. Cada medida en la tabla nativa de Qlik puede ahora tener la representación de Indicador, en lugar de solo Texto. Esto puede ayudar a mejorar la legibilidad de una tabla y resaltar los objetivos de rendimiento.

Botón nativo. Hay más opciones de estilo que antes y la experiencia de usuario (UX) es muy superior.

Medida móvil y diferencia. Modificadores disponibles para gráfico de barras, gráfico de líneas, gráfico combinado y tabla.

Promedio móvil. Método para suavizar fluctuaciones pronunciadas en los datos.

Diferencia. Compara la diferencia entre el valor del punto de datos actual y el anterior.

Más opciones para mapas. Símbolos de puntos de imagen, deshabilitar las selecciones de capa y la opción de mostrar la capa de fondo.

Integracion de Qlik Data Catalyst QVD en Qlik Sense. Permite explorar el catálogo de archivos QVD controlados y seleccionados con poca o ninguna interacción de un administrador de datos en el momento de la generación del análisis.

Mejoras de Insights Advisor. Qlik Sense puede detectar referencias de nombre y valor de campo para crear visualizaciones con expresiones avanzadas sin que el usuario tenga que crear o seleccionar nada.