Por qué usar una herramienta de BI

Beneficios estratégicos del uso de una herramienta de BI

Invertir en una herramienta de Business Intelligence (BI) es una inversión significativa. Los ejecutivos suelen preguntarse cuál es el beneficio y si el gasto justifica las ventajas competitivas a obtener.

BI unifica los datos más significativos de la compañía para que los empleados puedas enfocarse en responder las preguntas más importantes. El acceso a los datos permite una efectiva toma de decisiones y mejorar el posicionamiento de la organización.

Entre los beneficios de emplear una estrategia de BI podemos mencionar:

  1. Los empleados tienen la posibilidad de detectar mejoras operativas. Cuando se tiene acceso a la información necesaria, se puede hacer foco en mejorar el trabajo y en lo realmente importante.
  1. Cambios significativos. Se producen cambios desde abajo hacia arriba que producen mejoras de largo plazo. La ventaja de contar con una herramienta de BI es que la información que se usa a través de toda la compañía es la misma.
  1. Menos micro-management. Los gerentes definen los parámetros de medición y los empleados pueden contar con mediciones claras transparentes.
  1. Foco en hechos y no en subjetividades. Las personas que intervienen en la toma de decisiones no necesitan basarse en experiencias previas o en datos subjetivos, sino que cuentan con la información disponible para una toma de decisiones estratégicas acertada.
  1. El negocio puede analizar sus cambios. Cuando se realiza un cambio significativo en la estrategia, los resultados y métricas son fácilmente obtenidos. La empresa tiene más posibilidades de realizar cambios proactivos al tener información de la operación al momento que se produce.
  1. Información Histórica. Se puede realizar una gran variedad de análisis predictivos para mejorar planes de acción y establecer estrategias.
  1. El crecimiento no depende solamente del “instinto gerencial”. Se agrega una gran variedad de información para que los líderes de la organización tomen decisiones.
  1. Es más fácil convencer a nuestros stakeholders. Con el soporte de los datos, es más fácil convencer a quienes tienen que aprobar las estrategias a implementar
  1. El negocio puede reaccionar rápidamente ante la ocurrencia de inconvenientes. Cuando el negocio detecta un problema puede reaccionar más rápido con información certera y accesible a todas las áreas.

 

Como los beneficios son fáciles de detectar el desafío de la organización es hacer uso de una correcta estrategia de BI.

 

En IT Maker te ayudamos a detectar el beneficio de estas herramientas y a implementar la estrategia de acuerdo a la necesidad de tu organización.

Comments are closed.