loader

¿Qué es?

Los datos residen en ubicaciones más dispares a medida que las redes sociales y otras fuentes de datos basadas en la nube son cada vez más importantes. Sin embargo, las organizaciones luchan por recopilar y utilizar de manera eficiente esta información desconectada.

Qlik Connectors es un conjunto completo de conectores preconfigurados para las principales redes sociales y fuentes de datos web. Permite una mejor toma de decisiones al permitir que los usuarios combinen fácilmente información interna o local con fuentes de datos basadas en la nube.

Específicamente, los usuarios de Qlik Connectors pueden conectarse a fuentes de datos como hojas de cálculo, XML y páginas web, extraer datos de fuentes de datos compatibles con ODBC, OLE DB o REST, obtener datos confiables, asequibles y listos para usar de fuentes externas, y utilizar la cartera de Qlik de conectores específicos para aplicaciones predefinidas, crear su propio conector utilizando la tecnología Qlik o visitar QlikMarket para ver qué conectores están disponibles de nuestros socios.

Ejemplos de Qlik Web Connector:

Se puede utilizar para ofrecer una poderosa visión de lo que dice la gente sobre su empresa y / o competidores. O puede monitorear las conversaciones sobre las marcas de productos para ayudar identificar problemas y responder a las necesidades del cliente. El conector de Twitter de Qlik le permite cargar datos a través de la API de Twitter de forma rápida y sencilla usando nombres de usuario o términos de búsqueda específicos. Entonces puedes identificar fácilmente hashtags, enlaces a otros sitios, imágenes y cualquier nombre de usuario para ayudarlo a obtener una completa imagen de lo que se dice, cómo y quién lo dice.

Google Analytics incluye excelentes paneles de control, pero a menudo es difícil tener una idea completa de lo que está pasando, especialmente cuando quieres comparar el tráfico del sitio web con otra información. El Qlik Conector de Google Analytics es una forma eficaz de comprender el comportamiento de los visitantes en sus sitios web introduciendo en Qlik Sense o QlikView un flujo de datos web, de forma coherente y automatizada conducta. Te da la libertad y flexibilidad para creer los KPI que son importantes para usted y visualice todos los perfiles de rendimiento de su sitio web en un solo lugar.

Las propias herramientas de análisis de Facebook son excelentes para páginas individuales, pero se convierte en un desafío para comparar el rendimiento entre múltiples páginas de Facebook. También puede ser difícil compartir las mejores prácticas y habilidades en varios sitios de Facebook o para identificar qué páginas tienen un mejor rendimiento. Qlik ofrece dos conectores de Facebook que le permiten combinar conjuntos de datos de Facebook juntos.

– El conector de Qlik Facebook Insights proporciona métricas sobre el contenido de múltiples Facebook páginas que posee o administra, lo que le permite para comprender y analizar las tendencias dentro del usuario crecimiento, demografía o consumo de contenido.

– El conector de página de fans de Facebook de Qlik le ofrece información sobre cómo las personas se relacionan con páginas públicas o grupos de fans de Facebook, junto con lo que publican y que les gusta en las páginas que se estan analizando.

    ¿Te interesa lo que estás leyendo? ¡Suscribite!